Comenzó hace 25 años como un proyecto de extensión a la comunidad de Radio Universidad. La locutora Viviana Fernández de Scarso, como docente de educación especial, le imprimió su sello personal, su alegría y su sensibilidad. Así nació “Proposiciones”, un programa realizado por jóvenes con y sin discapacidad mental, bajo la conducción de la comunicadora social.
En ese marco de emoción se realizó la entrega de los premios Inti Kay, que el programa otorga a las personas que se destacan por su solidaridad y perseverancia. En el Centro Cultural de la UNT, donde se realizó la ceremonia, se aplaaudió de un modo especial al equipo que trabaja con Fernández de Scarso: Alberto Apestey, María Díaz, Mario Montes, Paola Sucar, Daniel Osorio, Daniel Salva, Vanesa Miguel, Ruth Montenegro, Leyla Mustafá, Luciana Karina Cardona, Anibal Navarro, Elisa Nallar, Cintia Soria, y las productoras Araceli Vildoza, Betina Bendesu y Betina Fernandez. En piano, la joven Luciana Cardona (con Síndrome de Down) deleitó con su piano, junto a Ezequiel Vildoza.
Los premiados de este año fueron para el Centro de Ex Combatientes de Malvinas (la distinción fue recibida por Luis Soria y Miguel Guerrero), Juan Pablo Lanes, como papá de un niño con autismo, por su defensa y visibilización de este trastorno; Guillermo López, titiritero de vocación, de la Escuela de Títeres de la Provincia; Emilia Díaz, quien acompaña y estimula la formación y capacitación de su hija; Atilio Castagnaro, director del Conicet; Fernando Sard, geólogo al servicio de la comunidad; Luciano Jorrat, por sus cuentos para niños; Roxana Nofal, directora de Ediciones del Rectorado; y la coreógrafa Ana Lía Giampetruzzi.
También se galardonó a distintas organizaciones deportivas y sociales que trabajan por la inclusión de los niños y jóvenes de Tucumán, y al director de la Revista Capacitados, Leandro Sánchez.